domingo, 22 de mayo de 2011

Hablemos de Café

últimamente estoy muy asidua a estos lugares de esparcimiento. Conozco dos cafes, bastante buenos.
1. La Cremè Café , ubicado en un oasis entre rosario norte y presidente riesco, al frente de el parque araucano, este cafe tiene apenas 7 años de vida, tiene un cafe muy bueno, bastante variedad, dentro de los cuales se encuentran: cortados, capuccinos, ristretos, expresso, lattes con distintos sabores, mocaccinos, macciato, distintas clases de té y jugos. todo  lo relacionado con el liquido es basante bueno, tambien las facturas como mi preferido el pan aux chocolat (masita de mil hojas rellena con nutella y mazapan exquisita la recomiendo pedir tibia). Si pasamos a los panes y ensaladas ahi hay un grave problema, no siempre son productos de buena calidad,  tampoco estan siempre en su optimas condiciones organolepticas, así que ojo Sr. consumidor beba cafe pero evite comer ensaldas o panes, coma facturas ya que estas son compradas a empresas externas especializadas en pastelería.
   otro poblemilla que tiene este cafetería son los precios demaciado inflados, ojo estoy hablando de la comida, ya que los cafés estan en el precio, desde $990 un cortado a $1950 un latte.
Como recomendación vaya con tiempo ya que la atencion es un poco lenta.

2. Cafe del opera, ubicado en el conocido barrio lastarria, cafe del opera es uno de esos lugares para ir a conversar en compañía de una buena taza de café, en mi caso una taza de té.
Grato ambiente, lindos baños, buena musica, agradables mesas y sillas. Como experiencia propia , estaba buscado alejarme un poco de mi adiccion al cafe y pedi una teterita de té, bastante economica y alcanza para dos personas 2 tazas de té para cada uno, una linda manera de compartir, tienen ricos pasteles , de paqueques, biscochos y demaces, ofrecen panes vegterianos, de ave, de carnes , distintos tipos de galletas y onces.

Tante Marlene, el secreto de su sabor alemán.

luego de haber estado por unos días empapándome de la cultura gastronómica típica alemana y en especial de este restaurante , he quedado boca abierta con ciertas practicas  realizadas dentro de este, auto llamado " El mejor restaurante de comida alemana". Sr. consumidor y buscador de sabores nuevos, yo lo pensaría dos veces antes de comer en "Tante Marlene", tome como advertencia los siguientes puntos.
            1. Si a Usted  le gusta la comida recalentada una y otra vez, comida que esta todo el día en el baño maria, le recomiendo ir.
            2. Usted sabia que segun el codigo santitario un manipulador de alimento no puede fumar dentro de su turno, ya que contamina sus manos, en este restaurant parece lo mas normal del mundo hacerlo, es asi como el Chef, 100% aleman no tiene problema alguno en ir a fumar una 3 veces dentro de su turno y para hacerlo mas negligente no lava sus manos.
           3. segun el codigo sanitario, un establecimiento expendedor de alimentos (restaurant) debe tener todas las codiciones higiénicas para , mantener la inocuidad de los aliementos, a esto me refiero con jabon para manos idealmente de triclosan, lavamanos  ,toallas de papel , para poder lavar las manos cada vez que sea necesario, tambien debe contar con decinfectates para vegetales ( en el caso de este restauranta papas). Soy testigo que estas normas no se cumplen , el personal no tiene donde lavar sus manos, solo cuenta con un llave con agua.
          4. si usted ha pensado trabajar en este lugar, debe tener en cuenta : sueldo $1.ooo por hora trabajada, no incluye colacion, si la sra esta de animo le dara una minima colacion al final de su turno, si entra a trabajar al segundo turno tiene derecho a 1/2 pan con mantequilla y un te, obviamente todo esto se lo debe comer de pie, olvidate de la ley de la silla. la mayoria de los empleados trabajan turnos dobles y cortados, realmente es un asco de trabajo.
       5. una de las cosas que mas impacto me causo fue , lo que llamo yo el secreto aleman, las uñas del Chef, negras, largas y sucias, lo peor es pensar que estas asquerosidades estan todo el rato en contacto con la comida, ahi esta el secreto la suciedad 100% alemana.


 
como otros puntos , es una cocina muy desordenada, mal organizada y con falta de equipamiento, con respecto a las personas que trabajan alli, los dueños: un matrimonio que a primera vista son muy profesionales, y luego de pasar unas horas te das cuentas que  German el dueño, no sabe nada de lo que pasa en su cocina, Marlene su señora es una persona muy apática, aprovechadora y no deja expresar ni reclamar a su personal por las condiciones de trabajo, el chef creo que se llama Frank, es uno nazi, que cree tener la razon en todo y que digamos no aprecia el pais que le esta dando de comer, bastante desagradable trabajr con el. Los garzones, todos jovenes bastante inexpertos y con miedo de reclamar lo que esta mal. en conclusion los empleadores se aprovechan de estos jovenes.


en conclusion, yo no vuelvo a comer comida alemana, ese secreto aleman no es lo mio, no quiero coliformes en mi comida gracias.